logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Campaña #VamosPalNorte busca recuperar turismo

15 Jun. 2017

Campaña #VamosPalNorte  busca recuperar turismo

Afirmó titular de Mincetur, Eduardo Ferreyros

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló ayer que la campaña #VamosPalNorte que promueve el Gobierno busca recuperar el turismo en esta zona del país afectada por El Niño Costero.

“Se viene un fin de semana largo de cuatro días por el feriado del 29 de junio, y hemos lanzado la campaña “Vamos Pal Norte” que busca recuperar el turismo en el norte del país, porque el turismo ayuda a la recuperación”, afirmó.

Ferreyros manifestó que el objetivo de “Vamos Pal Norte” es incentivar a los limeños para que visiten esta zona del país.

“Hemos trabajado con 60 empresas privadas y hemos puesto en la página web Ytuqueplanes.com 185 ofertas turísticas que pueden aprovecharse”, indicó.

La campaña publicitaria “Vamos Pal Norte” señala a cada región con un color característico con el que puede identificarse a sus principales atractivos.

Por ejemplo, el celeste para Piura, donde destaca la playa Los Órganos; el naranja para Trujillo, donde resalta el balneario de Huanchaco; el verde para Tumbes y sus manglares; y el marrón para Lambayeque y sus pirámides de Túcume.

Cabe indicar que el Gobierno declaró al viernes 30 de junio como feriado puente, por lo que si considera el feriado calendario del 29 de junio, existirán cuatro días para viajar por el país.