Naves pesqueras transportarán ayuda humanitaria

Autorizó el MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó ayer a la flota naviera de las empresas pesqueras a transportar carga para facilitar labores de ayuda a los damnificados por las lluvias y huaicos en el país.

Esta medida excepcional regirá hasta el 30 de abril de 2017, según la Resolución Ministerial 141-2017 del MTC, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano.

De esta manera, el MTC autorizó a las empresas pesqueras registradas y autorizadas por el Ministerio de la Producción (Produce) a prestar servicios de carga en los puertos de Talara, Paita, Bayovar, Pimentel, Eten, Salaverry, Coishco, Chimbote y el Callao.

Se facilitará el traslado de bienes y productos por vía marítima, tomando en cuenta las restricciones en la conectividad nacional a causa del colapso de diversas vías terrestres.
Cabe indicar que las embarcaciones deberán contar con permiso de pesca vigente otorgado por Produce para la extracción de recursos hidrobiológicos y una capacidad de bodega mayor a 350 metros cúbicos.

Asimismo, las empresas pesqueras serán exoneradas de la obligación de tramitar la recepción y despacho de naves a través de agencias marítimas, pudiendo entregar la documentación respectiva a la Autoridad Portuaria competente y a los administradores portuarios.

Compartir