Tormenta Stella causa cierre de miles de escuelas y aeropuertos

Una de las peores de los últimos tiempos, golpea con fuerza el noroeste de EEUU

Autoridades declaran que hay “riesgo de muerte” entre Connecticut y Nueva Jersey

La tormenta de nieve Stella, considerada una de las peores de los últimos tiempos y hasta el momento la más fuerte de la temporada que llega ya casi en primavera, golpea desde el lunes por la noche el noreste de los Estados Unidos, bloqueó las calles y provocó el cierre de miles de escuelas y la cancelación de más 6,800 vuelos.

Las autoridades estadounidense declararon una alerta de 24 horas porque debido a la elevada intensidad de la tormenta hay “riesgo de muerte” desde Connecticut hasta Nueva Jersey, lo que obligó a disponer el cierre de miles de escuelas y la cancelación de más de 6.800 vuelos.
Se prevé que el temporal produzca entre 30 y 60 centímetros de nieve sobre Nueva York, con vientos de hasta 96 kilómetros por hora que provocarán duras condiciones climáticas.
En tanto las escuelas de Nueva York, Filadelfia y Boston se mantienen todas cerradas.Aunque permanezcan fuera de la alerta, la tormenta también afecta en menor grado a estados como Massachusetts, Maine, Virginia y Ohio.
Cierre total
Se calcula que unos 6.800 vuelos fueron cancelados para el lunes y martes, y afectó principalmente a los aeropuertos en Nueva York, Boston, Baltimore, Washington DC y Filadelfia.
En Connecticut incluso se emitió una prohibición de viaje por tierra, aire y mar mientras dure la alerta.
Las condiciones meteorológicas afectaron fuertemente a la ciudad de Nueva York, donde además de la cancelación de clases los operadores de Wall Street trabajaban desde sus casas y las oficinas de las Naciones Unidas debieron cerrar, cancelando una Conferencia Mundial sobre las Mujeres.

También el Museo Metropolitano de Arte cerró sus puertas.
La peor

El alcalde de New York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia y aseguró que “todos en el Gobierno están preparados y listos”.

“Esperemos que no sea tan dura como algunas personas están pronosticando. Generalmente no lo es”, consideró.

En tanto Melissa Di Spigna, meteoróloga del NWS, alertó por la “peor tormenta de la temporada” tras experimentar un invierno con temperaturas más altas de lo normal.
El año pasado la emblemática ciudad sufrió la tormenta más dura de su historia con una caída de 69 centímetros de nieve en 24 horas. El temporal paralizó entonces a grandes partes de la ciudad y dejó un saldo de 18 muertos.

Compartir