logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

A partir del 7 de diciembre jubilados reciben 3 pagos

02 Dec. 2017

A partir del 7 de diciembre jubilados reciben 3 pagos

Pensión, gratificación y bono de 300 soles

Los pagos se realizarán de acuerdo a un cronograma establecido teniendo en cuenta un orden alfabético
Más de medio millón de pensionistas del Decreto Ley N° 19990 cobrarán a partir del jueves 7 hasta el miércoles 13 de diciembre su pensión de jubilación más su gratificación por Navidad y su bono de 300 soles. Esta última gracias a las disposiciones aprobadas en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año 2018.

Es decir, en diciembre los miles de jubilados del Decreto Ley 19990 recibirán tres pagos.
Según cronograma dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las pensiones para los jubilados del Decreto Legislativo N° 19990, a cargo de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), comenzará el jueves 7 de diciembre a quienes sus apellidos inicien con la letra de A hasta la C.

El lunes 11 de diciembre para los que inicien sus apellidos con la letra D hasta la L, mientras que M a Q empezará el martes 12 de diciembre y finalmente el miércoles 13 de diciembre se pagará a quienes inicien con las letras R a Z.

LA RAZON exhorta a los pensionistas a mantenerse alerta ante las diversas modalidades de estafas de las que pueden ser víctimas durante la temporada de fiestas navideñas.

También alertamos a los jubilados estar alertas ante las modalidades de estafas, como, por ejemplo, la del “Bono Económico”, la cual consiste en que un estafador llama a un pensionista y le hace creer que tiene un cobro pendiente en la ONP (devengado) y que para ello debe depositar un monto de dinero en una cuenta bancaria.