Alertan de problemas de seguridad en colegios privados

Más de 8 millones de escolares regresaron hoy a clase

Infraestructura precaria es un grave riesgo para los estudiantes, advierten

Alrededor de 8 millones 600 mil estudiantes de colegios públicos y privados volverán hoy a las aulas para empezar el Año Escolar 2017. De este total, 2 millones 481 mil 399 volverán a colegios privados.

Sin embargo, muchos colegios privados presentan graves deficiencias en infraestructura que se convierten en una amenaza para el niño y joven estudiante.

Así podemos mencionar, según algunas denuncias, el colegio “Santísimo Señor de Luren, ubicado en la cuadra 4 de Jr. Castrovirreyna, en Breña, con un local que funciona como vivienda multifamiliar y centro educativo a la vez. El pasaje hacia la única salida, por ejemplo, mide apenas un poco más de un metro de ancho, situación que se torna una amenaza ante una emergencia. La zona de seguridad ante un sismo se encuentra en la calle, en plena pista.

Además, según mencionan los padres y se puede constatar, las tuberías de desagüe están expuestas con evidentes señales de humedad en las paredes.

“No entendemos cómo la Municipalidad de Breña, cuyo alcalde es Angel Wu, y Defensa Civil han otorgado una licencia con las terribles deficiencias del colegio que son un verdadero riesgo para nuestros hijos. Además el Ministerio de Educación debió acreditar la idoneidad de las instalaciones en que funciona el centro educativo en relación con el número previsto de alumnos”, indicaron.

Afirmaron también que su preocupación se ha incrementado porque se han instalado unas placas de metal a lo largo del pasaje de salida que también es una alarma de peligro, pues no se ha verificado si resistiría un sismo o cualquier otra eventualidad. Hasta lo que saben esa estructura no ha pasado por la supervisión de Defensa Civil.

“Esperamos que el alcalde Angel Wu ordene que se verifique estas instalaciones y que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto, para evitar cualquier riesgo para nuestros hijos”, indicaron.

Compartir