logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Anuncian simulacro para ingresar a UNMSM

06 Dec. 2017

Anuncian simulacro para ingresar a UNMSM

Interesados podrán inscribirse entre el 2 de enero y 8 de febrero

Se espera la participación de más de 25,000 jóvenes postulantes

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará por primera vez el simulacro de su examen de admisión en 20 sedes de todo el Perú, anunció el director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de dicha casa superior de estudios, Omar Álvarez Díaz.

En su intento por reunir a los mejores talentos juveniles del país, la Decana de América inauguró en agosto de este año el simulacro descentralizado de su esperado examen de ingreso.

Aquella vez lo hizo en las ciudades de Cusco, Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Pucallpa, Huaraz, Iquitos, Puno, Tacna, Huánuco, Huaral y Lima, con dos sedes en algunos casos. Ahora, a estas ciudades se sumarán Cajamarca, Chiclayo e Ica, con lo que sube a 20 sedes a nivel nacional.

¿Quiénes pueden participar?
El director de la Oficina Central de Admisión (OCA) detalló que la convocatoria está abierta a los interesados en formar parte de esta importante universidad nacional, la más antigua del continente.

“Pueden participar los que quieren ver cómo anda su nivel y destreza cognitiva y pueden hacerlo desde tercero, cuarto y quinto de secundaria. El costo del simulacro es de 50 soles para los chicos de Lima y 30 soles para el resto de ciudades del interior”, refirió.

Del 2 de enero al 8 de febrero se habilitará en la web institucional una plataforma donde colocar los datos para participar de este ensayo nacional.

Beneficios
Los alumnos que logren el primer y segundo lugar en cada sede quedarán exonerados del pago del examen de admisión para ingresar a la Universidad de San Marcos, a realizarse el 17 y 18 de marzo del 2018. Para ese proceso de admisión se ofrecerán 4, 881 vacantes.

Para Álvarez, el examen de San Marcos se distingue de otras casas de estudios superiores por el énfasis que pone en el raciocinio y el pensamiento crítico del postulante.

La UNMSM tiene 65 escuelas profesionales divididas en cinco áreas: Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y de la Gestión, Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.