logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

¡Becas para universidades e institutos!

14 Nov. 2017

¡Becas para universidades e institutos!

Ahora que ya decidiste qué estudiar y dónde hacerlo, tienes una idea clara de cuánto te costará la carrera, es momento de buscar opciones para financiar tus estudios. Existen numerosos programas de becas, créditos y alternativas de financiamiento para que puedas acceder a una educación de calidad.
LA RAZON te presenta las principales becas para seguir carreras o estudios técnicos.

BECA 18:
Brinda becas integrales para seguir estudios en Universidades e Institutos de Educación Superior Tecnológicos Nacionales. Son financiadas por el Ministerio de Educación a través de PRONABEC.

Beneficios directos: matricula, pensión de estudios, seguro médico, materiales de estudios, entre otros.

Beneficios indirectos: útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial (solamente al inicio y término de la beca), alimentación y alojamiento (cuando corresponda).

Requisitos generales

  • Ser peruano
  • Acreditar alto rendimiento académico.
  • Haber terminado la secundaria en los últimos 3 años.
  • Tener como máximo 22 años al momento de postular.
  • Haber estudiado la secundaria en un colegio en el Perú.
  • Haber ingresado a la universidad o instituto elegible en una carrera elegible.
  • Inscribirse en línea cargando todos los documentos solicitados.

Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

BECA VOCACIÓN DE MAESTRO
La Beca Vocación de Maestro es una beca integral que financia la carrera de Educación a nivel pregrado en las mejores universidades e institutos pedagógicos del país, bajo el compromiso de los becarios de servir como docentes en instituciones educativas públicas al término de los estudios por un periodo mínimo de tres años.

¿A quién está dirigida?
A jóvenes peruanos talentosos, egresados de colegios públicos o privados, con alto rendimiento académico (nota promedio 15 en los últimos 3 años de la secundaria), vocación docente, e interés en seguir la carrera de Educación para servir en las escuelas públicas del país.

La Beca Vocación de Maestro es una estrategia de atracción de talento docente del Ministerio de Educación para revalorizar la carrera docente.

¿Qué beneficios incluye?

Directos: Matrícula, ciclo propedéutico, pensión de estudios, costos de titulación siempre que se opte por el título dentro de los doce (12) meses posteriores al término de la carrera.

Indirectos: Alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, asesoría de tesis o investigación (cuando corresponda), alojamiento (cuando corresponda), y seguro médico SIS (cuando corresponda).