logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Contraloría detecta riesgos en el "bypass de 28 de Julio y puente Bella Unión"

19 May. 2017

Contraloría detecta riesgos en el
puente_bellaunion_

Se detectaron fisuras, desgastes en túnel y vías auxiliares del paso a desnivel lo que genera riesgo para las personas

Vuelven a estar bajo la mira de la Contraloría por sus preocupantes deficiencias técnicas el bypass de 28 de Julio y el puente Bella Unión, ambas obras de la actual gestión de la Municipalidad de Lima.

La Contraloría detectó que el bypass de 28 de Julio presenta “deterioros prematuros en las superficies” y tiene la capa asfáltica desgastada, también han aparecido fisuras, ahuellamientos y baches. Estos defectos afectan la calidad y vida útil de dicha estructura, la prestación del adecuado servicio y la integridad física de los usuarios y peatones.

En relación con el puente Bella Unión, que el alcalde Luis Castañeda prometió entregar el 15 de julio próximo, la Contraloría advirtió que no se han subsanado las observaciones formuladas en marzo pasado. En aquella ocasión, como se recuerda, se alertó que la nueva estructura no se está construyendo de acuerdo a los detalles técnicos que se aprobaron en su plan maestro.

La Contraloría alertó que la construcción del puente se inició sin que se tenga aprobado el estudio definitivo de ingeniería. El municipio de Lima tampoco accedió a pronunciarse sobre estos cuestionamientos.