logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

CTS, ¿En buenas manos?

19 May. 2017

CTS, ¿En buenas manos?
CTS

Tendencia creciente por hacer depósitos en cajas municipales

En los últimos años se ha registrado una tendencia creciente en la orientación de los depósitos de la CTS hacia las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), señaló la analista de la SBS, Jamile Vallés.

“La tendencia de los depósitos de la CTS en las cajas municipales en los últimos años es al alza y este escenario está dinamizando el mercado, pues la banca tradicional y las financieras también están ofreciendo tasas atractivas a sus clientes”, manifestó a Facebook de la Agencia de Noticias Andina.

Precisó que en la actualidad las tasas de interés que presenta el mercado financiero peruano para los depósitos por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se sitúan entre 1% y 8% anual.

En ese sentido, invitó a los trabajadores a la portal www.sbs.gob.pe/usuarios para comparar tasas y elegir cual es la entidad que le conviene. Aquí compara tu tasa.

“Los trabajadores pueden ingresar al portal de la Superintendencia (de Banca, Seguros y AFP) y ahí van a encontrar un comparativo que les informará sobre las tasas que maneja el mercado”, apuntó.

De otro lado, desmitificó las creencias urbanas sobre el riesgo de colocar algún depósito en las cajas municipales, rurales o financieras por peligro de pérdida de los fondos por posible cierre de determinada entidad, pues todas (al igual que la banca tradicional) están coberturadas por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).

“Las personas no deben tener ningún temor, pues tanto los bancos, las cajas y las financieras están coberturadas por el FSD. En caso haya que intervenir alguna entidad financiera el seguro permite transferir el íntegro de la CTS a otra institución sin ninguna pérdida”, aclaró.