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Cuidado con dietas estrictas

07 Dec. 2017

Cuidado con dietas estrictas

El uso de dietas estrictas que busquen una pérdida de peso rápido, sin una debida supervisión profesional puede causar serios daños a la salud e incluso puede hacerle subir de peso, aunque usted no lo crea.
Marco Taboada García, nutricionista deEsSalu, indicó que el principal problema en hacer dietas estrictas es el efecto rebote, porque la persona baja de peso rápidamente, pero su efectividad es momentánea.

EFECTO REBOTE
“Tras una dieta muy baja en calorías o muy extrema, el cuerpo pierde muy rápido varios kilos, pero después de acabar la dieta y alcanzar el peso ideal e introducir la ingesta habitual de comida, el cuerpo recupera los kilos perdidos y generalmente sobrepasa el peso que se tenía antes de hacer la dieta”, explicó.
“Lo primero que se pierde en un plan de adelgazamiento rápido son proteínas, es decir el músculo y después pierde grasa”, refirió Taboada al explicar que las dietas rápidas pueden ser perjudiciales para la salud.

PIERDE VITAMINAS
El especialista advirtió que estas dietas extremas suelen ocasionar deficiencias de minerales o vitaminas, por lo que la persona baja de peso, pero no está correctamente alimentada, lo que constituye un riesgo para su salud.

Entre los principales efectos adversos son: cambios en el estado de ánimo, baja en el rendimiento laboral o estudiantil, desmayos, mareos y la persona puede presentar mayor susceptibilidad a sufrir enfermedades, incluso la TBC, debido a la mala alimentación.
“Quien usa este tipo de dietas rápidas puede provocar una alteración en su metabolismo, ya que cuando se baja y sube constantemente de peso, el cuerpo se desestabiliza y provoca que cuando uno quiera realizar seriamente una dieta balanceada, ya no logre los resultados deseados”, refirió Taboada García.

RECOMENDACIONES
 Acudir a un profesional en nutrición, quien le dará una dieta adecuada para usted
 Realizarse los chequeos correspondientes, a fin de determinar su estado de salud y seguir un régimen adecuado de perder kilos que no le cause problemas en su organismo.

Consejos prácticos
 Come despacio y mastica bien.
 Come verduras y frutas.
 Procura mantener tu peso estable.
 Utiliza métodos sencillos para la preparación de los alimentos,con poca grasa y poca sal.
 Mantén una adecuada hidratación mediante el consumo abundante deagua, infusiones, caldos, etc.
 Practica diariamente actividad física moderada.
 Modera el consumo de carnes grasas, embutidos, pastelería,azúcares y bebidas azucaradas.