Denuncian oscuros intereses de Surco

La verdad detrás de la invasión a Chorrillos

Vecinos denuncian plan de Gómez Baca de apoderarse de territorio que no les pertenece

Algunos dirigentes, muchos de ellos autoelegidos, de las urbanizaciones que pretende anexarse el municipio de Surco, hacen campaña a favor de esta invasión, debido a oscuros intereses y por ello engañan a los vecinos para apoyar esta ilegal medida.

“El interés podría ser el de algunos dirigentes de la urbanización La Encantada y del mismo alcalde por cuanto frecuenta mucho la zona o tienes deseos de vivir en La Encantada. Pero es el alcalde de Surco y la ley no le permite residencia en otro distrito, lo cual sería causal de vacancia para Gómez Baca”, denunciaron.

Ratificaron que Gómez Baca promueve la invasión sin fundamentos legales, con argumentos pseudo históricos que ya quedaron en el pasado y exigieron que se respete la Ley de creación del distrito de Surco, antes de promover acciones ilegales.

“Debe respetar la ley de creación de su distrito que no incluye estas áreas por ser de jurisdicción de Chorrillos, inscritas en los Registros Públicos”, señalaron.

Como ya se informó el conflicto que ha provocado Roberto Gómez Baca al pretender anexionar a Surco al menos 29 kilómetros cuadrados, pertenecientes a Chorrillos, se inició en mayo del 2013. Sin embargo, hasta esa fecha, no se produjo ningún reclamo ni afán de apoderarse de territorios que no le pertenece.
“El exalcalde Juan Manuel del Mar, en el 2008, presentó dos planos geográficos ante el Instituto Metropolitano de Planificación en el que se señala la demarcación de los límites entre Surco y Chorrillos, con dos kilómetros de separación”, nos dijeron como prueba de que esta disputa promovida por el acalde Gómez Baca es artificial. “Está bien claro que el área invadida no les corresponde”, enfatizó el alcalde chorrillano Augusto Miyashiro.

Indicaron que las urbanizaciones La Encantada, Las Brisas y La Encantada que reclama como suyo Surco, ni siquiera es limítrofe al distrito. Es más, nos dijeron, está a 6.6 kilómetros de la frontera de Surco con Chorrillos.

El ex jefe de la Dirección de Demarcación Territorial de la PCM Alfredo Pezo, dejó en claro que la Ley de Demarcación Territorial no permite anexar territorios si no son limítrofes.

Indicó que Surco no tiene ninguna posibilidad de tener jurisdicción sobre La Encantada, porque hay territorio chorrillano que lo separa de esa urbanización.

“El alcalde Gómez está cometiendo abuso de autoridad y pretende apoderarse del 40% de nuestra jurisdicción sin fundamento legal”, subrayó el alcalde Augusto Miyashiro

Compartir