logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Dos mil soles de multa a establecimientos que vendan leche “Pura Vida”

13 Jun. 2017

Dos mil soles de multa a establecimientos que vendan leche “Pura Vida”

Pueblo Libre hará cumplir norma de Digesa desde hoy, con operativos

La Municipalidad de Pueblo Libre es uno de los primeros distritos que impondrá una multa del 50% de una UIT, es decir 2025 soles, a los dueños de los locales que continúen vendiendo la leche Pura Vida de la empresa Gloria.



Por ello, desde hoy, funcionarios del distrito realizarán un operativo en el que constatarán el cese de la comercialización de este producto, a fin de hacer cumplir la norma de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), que dispuso en retiro inmediato del producto a nivel nacional. Iniciaran la inspección en tiendas, bodegas, supermercados, panaderías y mercados.

En tanto, Jhonel Leguía Jamis, alcalde de Pueblo Libre, aseguró que su distrito será muy riguroso con este tema.

“Haremos cumplir la ley. Ya por muchos años hemos sido engañados al consumir un producto que nos ofrecían con publicidad engañosa. Esperemos que todas las instituciones involucradas en velar por el bienestar y el derecho del consumidor cumplan con su labor y verifiquen que estos productos sean retirados del mercado.”, sostuvo Leguía Jamis.

Como se recuerda, la semana pasada, Mirtha Trujillo, titular de Digesa, anunció la suspensión de la leche Pura Vida y el retiro del mercado de los lotes correspondientes al producto, mientras dure el procedimiento administrativo sancionador.