logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

EsSalud confirma segundo caso de zika en niño de nueve años en Piura

14 Jun. 2017

EsSalud confirma segundo caso de zika en niño de nueve años en Piura

El Instituto Nacional de Salud confirmó la infección del menor el pasado 6 de mayo

La Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud confirmó el segundo caso de zika en esta región, con lo cual ha puesto en alerta a las autoridades de este sector. Se trata de un menor de 9 años de edad que reside en el centro poblado, en el distrito de Tambogrande.

La primera persona infectada con el virus fue una mujer de 49 años, residente en el asentamiento 18 de Mayo de Piura. El director de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, informó que en la zona de Cruceta se ha establecido un cerco epidemiológico con acciones de abatización y fumigación, así como también se realiza la búsqueda de otras personas probablemente afectadas con la enfermedad.

Se informó que el segundo caso de zika en Tambogrande se confirmó luego de enviarse las muestras al Instituto Nacional de Salud de Lima. El paciente se infectó el pasado 6 de mayo.

Los inspectores de la Subregión de Salud “Luciano Castillo” informaron que de inmediato efectuaron la búsqueda activa de otras personas probablemente infectadas, pero no hallaron más casos en la zona. El biólogo Edward Pozo precisó que de acuerdo a los informes preliminares, aún no se determina si el caso es autóctono o importado, pero se conoce que el menor no ha salido de la zona.