logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Fallece otro suboficial durante operativo

10 Oct. 2017

Fallece otro suboficial durante operativo

Por un paro cardiaco en el Vraem

Ambos suboficiales luchaban contra los remanentes terroristas en el Vraem

El suboficial de segunda, Dolores Cobeñas Paico, falleció por causas naturales en la zona del Vraem, en Ayacucho, luego de que sufriera un paro cardíaco.

Esta es la segunda víctima en menos de dos días en la zona.

La primera víctima fue el suboficial de tercera, Edgar Gómez Cuti, quien cayó luego de un feroz enfrentamiento contra subversivos y narcoterroristas en Huanta.

En el caso de Cobeñas, el efectivo fue picado por un insecto, y producto de esta lesión tuvo complicaciones en el corazón. Él era parte de las patrullas combinadas de la Dircote, Dinoes y el Ejército.

Su esposa llegó desde Ayabaca, Piura, de donde la víctima era natural, para llevar su cuerpo y darle sepultura. Por otro lado, el cuerpo de Gómez Cuti serán trasladados hasta el frente policial Vraem donde se le rendirán los honores respectivos.

Según se informó, en lo que va del 2017, al menos once policías murieron en enfrentamientos o emboscadas de terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en sus zonas de influencia.

En marzo, tres agentes perdieron la vida luego de una emboscada perpetrada por francotiradores en el sector de Cumunpiari, a 30 minutos de la base de Palmapampa, en la selva de Ayacucho.

Dos meses después, en mayo, otros dos policías fueron abatidos en la carretera Luricocha-Huatuscaya, en Huanta.
En setiembre tres suboficiales fallecieron en una emboscada en Churcampa, Huancavelica.

El domingo el suboficial de tercera PNP Aarón Edgar Gómez Cuti falleció en un enfrentamiento entre el Ejército y la policía, y las bandas terroristas asentadas en la zona.