Hoy se realizará marcha contra la corrupción

Manifestantes se reunirán en la Plaza dos de Mayo

Marcha impulsada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), también contará con la presencia del colectivo No a keiko y el Movimiento Nuevo Perú.

A partir de las cinco de la tarde, hoy realizarán “La gran marcha contra la corrupción” que iniciará en la Plaza Dos de mayo, la avenida Alfonso Ugarte y la Plaza Bolognesi, hasta donde llegarán los manifestantes. Utilizarán la avenida Paseo Colón, Paseo de la República y Jirón Carabaya para finalizar en la Plaza San Martín. Dicha manifestación es debido a los escándalos políticos por los casos Lava Jato y Odebrecht que involucran a autoridades peruanas.

Según un informe elaborado por el diario La República, el colectivo No a keiko mediante un comunicado solicitó que también incluyan en las investigaciones al expresidente Alberto Fujimori, pues, en dicho periodo, Odebrecht adjudicó 450 millones de dólares en 25 proyectos de construcción y además, piden que respeten la independencia de los poderes del Estado y que los congresistas no interfieran en el trabajo de los fiscales.

Asimismo, mediante un comunicado, la central de trabajadores señaló que “la gran corrupción en el país es tan grave que alcanza niveles nunca vistos y compromete las gestiones de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala e incluso al propio Presidente Pedro Pablo Kuczynski, que a partir de la maquinaria corruptora de la empresa Odebrecht, (…) han creado en nuestro país una crisis política y moral que merece el repudio general”.

Chiclayo y Trujillo

En Lambayeque unos cien agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú, realizaron una marcha en Chiclayo. Edwin Salazar, representante de esta entidad en mencionado lugar, pide una investigación trasparente y además de sanciones drásticas para las autoridades vinculadas a los casos de corrupción y sobornos por parte de las empresas brasileñas en nuestro país. Por otro lado, un grupo de personas se reunió en la Plaza de armas de Trujillo, quienes también, rechazan todo tipo de corrupción.

Compartir