logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Iquitos: Encuentran a menores trabajando bajo explotación laboral

11 Sep. 2017

Iquitos: Encuentran a menores trabajando bajo explotación laboral

Los menores de edad no contaban con equipos de protección y ponían en riesgo su salud

En el marco del operativo, los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) hallaron a dos menores de edad laborando en una ladrillera y una ferretería de la ciudad de Iquitos en Loreto.

El menor de iniciales A.J.R.C con 17 años de edad, fue encontrado en una ladrillera ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista, mientras estaba llenando un horno y cargando ladrillos.

Por otro lado, el menor de iniciales R.A.M.S con 14 años de edad, fue hallado en una ferretería del distrito de Belen, entregando materiales de construcción a los clientes.

Según la inspección, ambos jóvenes se encuentran en una explotación laboral de adolescentes, debido a que ninguno contaba con permisos de sus padres para trabajar, así como lo determina la ley a partir de los 14 años de edad.

Asimismo, las condiciones laborales de los menores no era la más óptima, pues no empleaban equipos de protección personal mientras realizaban estas actividades consideradas peligrosas para la salud.

Cabe resaltar que las infracciones administrativas relacionadas con el trabajo infantil, están sujetas al pago de 50 hasta 200 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).