logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Lambayeque: Puente colgante colapsa

14 Mar. 2017

Lambayeque: Puente colgante colapsa
puente

Tras 11 horas de lluvia y crecida del río Zaña

Pasajeros salvan de morir tras el vuelco de ómnibus al intentar cruzar quebrada

El puente colgante del pueblo de Zaña colapsó tras el incremento del caudal del río Zaña, ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Añade que la estructura de dicho puente sufrió graves daños en su base, originando que su plataforma se hundiera en las aguas del río. Se acordonó la zona para impedir el tránsito peatonal y vehicular.
Cabe indicar que la ciudad de Chiclayo en la región Lambayeque, soportó ayer once horas consecutivas de lluvias afectando diversos sectores de esta norteña ciudad.

De otro lado, al menos 35 pasajeros salvaron de morir luego que se volcara un ómnibus de transporte interprovincial al intentar cruzar la quebrada Juana Ríos, en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, se informó.

En horas de la madrugada de ayer, el bus de la empresa Delgado partió de Chiclayo con destino a Chota (Cajamarca) y en su camino el conductor, en forma temeraria, intentó cruzar la activada quebrada.
La unidad, con el chofer y sus ocupantes, fue arrastrado por las aguas de la quebrada que en los últimos días incrementó su caudal debido a la caída de lluvias fuertes en la parte alta de la sierra de Cajamarca, así como en el mismo Chongoyape que desde la víspera registró precipitaciones de hasta 11 horas.