logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Médicos del interior del país siguen en huelga

11 Aug. 2017

Médicos del interior del  país siguen en huelga

Desconocen acuerdo firmado por dirigentes en Lima

Pese a que la noche del miércoles, el presidente de la Federación Médica, Godofredo Talavera, anunció el levantamiento de la huelga médica a nivel nacional tras suscribir un acta con el gobierno, médicos de distintas regiones desconocieron el documento y aseguraron que su medida de fuerza continúa.

El presidente de la Federación Médica en La Libertad, Vicente García Yparraguirre, refirió que “desconocemos lo acordado en Lima y seguimos en huelga”.

Manifestó que el documento suscrito con el Gobierno es impreciso. “El acta que supuestamente ha firmado el gobierno con la dirigencia no precisa montos, no precisa fechas”, dijo.

Por su parte, el galeno Juan Ramírez reportó que la Federación Médica Peruana Región Oriente “rechaza el acta firmada en Lima, continuamos en huelga hasta conseguir que el gobernador regional nos ayude en la Plataforma Regional de Loreto, y exigimos la separación de Godofredo Talavera y su Directiva en pleno”.

De otro lado, miembros de la Federación Médica de Puno decidieron desangrarse en la misma plaza de Armas de la ciudad, como parte de su medida de protesta, que se mantiene de manera indefinida.

El presidente de la Federación médica de Puno, Stalin Ramos Ramos informó que, estas acciones son emprendidas como medida de protesta ante la indiferencia de las autoridades a su pliego de reclamos. “Lo que nosotros estamos pidiendo son montos y fechas, el gobierno ha hecho muchas promesas pocas de ellas se han cumplido. Por eso no interesa saber es en cuanto nos van a aumentar los sueldos y en que plazo”, precisó.

De otro lado, la ministra de Salud, Patricia García, se reunió ayer con los representantes de los gremios de enfermeras y obstetras con el objetivo de lograr acuerdos.

Sin embargo, en este caso también se habían producido enfrentamientos entre las facciones de Lima y de las distintas sedes regionales, por lo que al cierre de esta edición la medida de fuerza en ambos casos continúa.