logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Mejoraran créditos hipotecarios

04 Dec. 2017

Mejoraran créditos hipotecarios

Asegura presidente de Asbanc

Oscar Rivera coordina reunión con ministro Bruce para tratar mejoras

El sector bancario peruano prevé que las condiciones para los créditos hipotecarios mejoren pronto. Así lo informó el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera, quien además espera analizar estas mejoras pronto, junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Recientemente, en una reunión con el comité de Asbanc encargado del financiamiento hipotecario acordamos solicitar una junta con el ministro Bruce, para analizar una serie de aspectos en materia de créditos hipotecarios, incluida la tasa de interés. Ya pedimos esa cita”, dijo.

El funcionario explicó a los medios de comunicación que Asbanc ha solicitado una reunión con el titular del sector, Carlos Bruce, para discutir temas alrededor del crédito hipotecario, entre los que está incluida la tasa de interés de los préstamos para la adquisición de inmuebles.

Rivera añadió durante la entrevista que también solicitaron una reunión con la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, a fin de tratar sobre mejoras al mecanismo Obras por Impuestos (OxI) y optimar así la participación de los bancos en los procesos del mecanismo de Obras por impuestos.

Por otro lado, consideró bienvenida toda competencia sana que generen las Fintech y dijo que además es relevante la regulación de las Fintech en el país.