logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Patricia del Río abandona set en plena entrevista sobre “Ideología de Género”

19 Apr. 2017

Patricia del Río abandona set en plena entrevista sobre “Ideología de Género”
Patricia del Río

A la conductora de RPP no le cayeron bien los comentarios de los autores argentinos

Una situación inaudita se vivió en horas de la mañana en el programa “Ampliación de Noticias” que se transmitía en vivo por RPP, ya que la conductora Patricia del Río decidió abandonar la cabina cuando entrevistaba a Agustín Laje y Nicolás Marquez, autores y ensayistas argentinos, que han escrito la obra “El libro negro de la Nueva Izquierda”, porque no le gustaron los argumentos que hacían.

Desde un inicio, la entrevista se torna conflictiva por parte de la conductora, produciéndose un fuerte choque de ideologías. Cuando Agustín Laje, mencionó que el libro trata de desenmascarar la ideología de género. “No se nace mujer, llega una a hacerlo“, generó que Patricia del Río inicie un debate. 

Al parecer, la periodista no estaba conforme con la explicación de la tesis de la obra, según la cual el género es una simbiosis de la cultura y la biología, subordinada a la segunda, y no una construcción cultural, dando como ejemplo el el ‘tetazo’ en Argentina, donde mujeres protestaron por su derecho a mostrar los senos en público,”Usteden decían si un hombre se presenta en pelotas se hubiera generado una discusión. Si yo les pediría acá , ¿ustedes se quitarían la camisa acá?”, les dijo Patricia.

“Por supuesto que no”, respondió uno de los invitados. Luego Del Río comenzó a desabrocharse un botón y agregó: “Si yo empiezo a hacer esto te vas a poner incómodo, si lo hago ¿sabes lo que va a pasar? Me van a echar la Policía encima, en cambio a ustedes no”.

Ante ello, Patricia del Río siguió debatiendo al decir que los hombres también tienen tetas y que ellos también pueden padecer de cáncer de mama y que se los pueden extirpar. Terminada su intervención, Patricia del Río se levantó de su silla y se retiró del set, dejando sorprendidos a sus compañeros y a los invitados.

“Me hizo una inquisición, hace una afirmación anticientífica. Deberían explicarle que es un seno de una mujer y de un hombre”, dijo uno de los invitados, quien lamentó que el canal “tenga periodistas de ese nivel”.

Video donde Patricia del Río abandona el set en el minuto 06:35.