logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

PBI crecerá 4% por inversión pública

16 Mar. 2017

PBI crecerá 4% por inversión pública
PBI

Sostuvo Latin Pacific Capital

La economía peruana crecerá 4% en el 2017 alentada, en parte, por la inversión pública y la reconstrucción de la infraestructura dañada por la reciente anomalía climatológica, estimó ayer el banco de inversión Latin Pacific Capital.

“Esperamos que las medidas del Gobierno logren acelerar la inversión pública y la construcción de obras de infraestructura dañadas, con lo cual se lograría una expansión económica de 4% este año”, dijo el vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zuñiga.
Otros sectores.

Los sectores económicos de pesca y minería también alentarían el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano este año, los mismos que están asociados a la demanda externa, pues esa producción está destinada a la exportación.

En ese sentido, el vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital estimó que la economía peruana podría expandirse 3.5% en el primer trimestre del año.
“De lograr un crecimiento de 3.5% entre enero y marzo ya tendríamos un trimestre ganado y si las medidas del Plan de Impulso Económico del Gobierno logran acelerar la inversión pública la reconstrucción de infraestructura la economía podría crecer 4% en el 2017, recalcó.