Piura: Árboles caídos por lluvias matan a dos

Se suspenden clases hasta el 3 de abril

Dos personas perdieron la vida en las últimas horas al sufrir diferentes accidentes debido a la caída de árboles que se desmoronaron a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la provincia de Piura, se informó.
El primero de ellos fue identificado como el futbolista Germán Chira Farfán (27), quien murió aplastado por un pesado algarrobo que cayó en la motocar donde viajaba.

Asimismo, perdió la vida la actriz de teatro Lorena Farfán López, quien viajaba en una motocicleta por la avenida Irazola, en el distrito de Castilla. Según informó la policía, el vehículo impactó contra un árbol caído por las lluvias y que obstaculizaba la pista.

De otro lado, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, informó que las clases escolares empezarían el 3 de abril próximo y agregó que las pérdidas causadas en infraestructura ascienden a S/ 400 millones.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud señaló que hay 6 muertos por daños inesperados y que aumentó en 25% los casos de diarrea en la región a causa de las lluvias. Cabe indicar que un centro comercial se inundó tras el colapso de tuberías por agua de lluvias.

Compartir