logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Policía muere en rescate de damnificados

18 Mar. 2017

Policía muere en rescate  de damnificados
policia

Falleció en heroica actuación por salvar vidas

El cuerpo del suboficial brigadier de la Policía Nacional, Ántero Yaque (44), falleció el jueves mientras ayudaba a los damnificados por las lluvias y huaicos.

Su cuerpo llegó la misma noche a Lima en un helicóptero procedente de Chiclayo, dijo el general Orlando Velasco, director de la aviación Policial.

Yaque tenía 25 años de experiencia en la Policía y aunque era de Lima, trabajaba en Tumbes.
“Estaba realizando labores de inteligencia, pero también de búsqueda, rescate y apoyo a la ciudadanía. Es el primer policía víctima de los embates de la naturaleza”, dijo Velasco.

“Acabamos también de trasladar a sus familiares. Estaban su madre, su esposa y sus hijos. Es lamentable, pero es la labor de la Policía”.

Y ayer, los familiares y amigos de Ántero Yaque Otero (44), el valeroso policía que murió tras intentar salvar a damnificados por las lluvias y los huaicos, en Tumbes, velaron sus restos en Lima.

El velorio se llevó a cabo en la casa del efectivo en Tablada de Lurín.
Además de sus parientes, se hicieron presentes sus amigos de la PNP, quienes manifestaron que Yaque tuvo numerosos reconocimientos a lo largo del tiempo.

Yaque, quien tenía 25 años de servicio en la Policía, se encontraba realizando labores de inteligencia en Tumbes, pero también de búsqueda, rescate y apoyo a la ciudadanía.