logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Profesores: " 2 mil soles no es un sueldo digno"

10 Aug. 2017

Profesores:

Edgar Tello aseguró que acuerdo firmado con el Ministerio de Educación no es válido para dar fin a las paralizaciones

Pese a que la ministra de Educación Marilú Martens aseguró el aumento de sueldo básico a 2,000 soles, la huelga continúa. Los docentes siguen con las protestas en Lima y en las regiones.

“En realidad el aumento de sueldo no ha sido como la población cree. Queremos un sueldo digno, no son los 2 mil soles. Queremos lo que alcance para soñar”, declaró la profesora del colegio Mercedes Cabello de Carbonero del Rímac.

Por otro lado, el secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Edgar Tello afirmó que la huelga continúa y desconoció el acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y los representantes regionales de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Provincias, para finalizar con las paralizaciones.

“Mientras la ministra no reciba a los legítimos dirigentes para resolver el pliego de reclamos de los 7 puntos la huelga continúa, porque la única voz oficial es la del Comité Nacional de Lucha, presidido por el profesor Pedro Castillo Terrones”, manifestó Tello desde la manifestación en la Plaza San Martín.