logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Profesores acataron un paro nacional del Sutep

14 Jul. 2017

Profesores acataron un paro nacional del Sutep

En Lima marcharon hasta el Ministerio de Educación

Exigen una mejora de sus sueldos, entre otras demandas

Miles de profesores participaron ayer en el paro a nivel nacional convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep). En Lima los docentes se reunieron en la cuadra 3 de la avenida Arequipa. Desde allí iniciaron un recorrido hacia el Ministerio de Educación como parte del paro en todo el Perú que convocó el gremio en demanda de mejores sueldos, entre otros pedidos al Gobierno.

“Vamos a ir al ministerio”, dijo el secretario general del sindicato, Alfredo Velásquez. “Hay un compromiso con el Gobierno. Nosotros queremos que se implemente el desayuno y el almuerzo para los estudiantes de jornada escolar completa, el piso salarial de 2 mil soles que ellos han prometido y otros aspectos como la evaluación de desempeño laboral, que debe ser postergado al próximo año”.

Los profesores marcharán por las avenidas Arequipa y Canadá hasta llegar al Ministerio de Educación en San Borja. Este paro es distinto a la huelga de profesores en Cusco desde hace un mes.

Convocatoria. Con cánticos como “El Sutep en la calle por culpa del Gobierno” o “sin luchas no hay victoria” y con banderas, banderolas y hasta camisetas de la Selección Peruana, los profesores llegaron en varios grupos desde varios puntos de la capital, como Villa el Salvador (sur) o San Juan de Lurigancho (noroeste) Según el sindicato, a nivel nacional son alrededor de 250 mil trabajadores los que acatan el paro.