logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Pura Vida vuelve al mercado peruano

13 Jul. 2017

Pura Vida vuelve al mercado peruano

DIGESA levanta suspensión del registro sanitario

Cambiará su denominación de “leche” a “mezcla láctea”

Gloria informó que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) levantó la suspensión del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax. La comunicación se dio mediante un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La restitución del registro sanitario se da luego de que Gloria cumpliera con el requerimiento de Digesa de adoptar la denominación

“Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal Pura Vida Nutrimax”. Con ello, se dejará de lado su controversial denominación anterior, que incluía el término “leche evaporada”.

Al levantarse la medida de seguridad adoptada por Digesa, el producto podría volver a ser vendido en los próximos días, siempre que se realice el respectivo cambio en el etiquetado.

De otro lado, se conoció que la empresa Glor4ia envió cartas notariales a todos los especialistas que hace algunas semanas se pronunciaron advirtiendo de las irregularidades en las que se encontraba inmerso el producto ‘Pura Vida’.

Los especialistas consideraron estas cartas como un intento por amordazarlos, ya que en ellas se señalaba que si volvían a perjudicar la imagen de la marca con sus declaraciones, la empresa adoptaría medidas legales en su contra.