logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Sabogal: Condenan a 2 años de prisión a médicos que amputaron manos y pies a mujer

13 Sep. 2017

Sabogal: Condenan a 2 años de prisión a médicos que amputaron manos y pies a mujer

Además del pago de una reparación civil de 354 mil soles a favor de Kely Sayhua por la pérdida de sus extremidades

A dos años de prisión suspendida fueron condenados los médicos del hospital Sabogal del Callao de Essalud, que durante una mala operación de apendicitis practicada en noviembre del 2014, terminaron amputándole las manos y los pies a Kely Sayhua.

El Segundo Juzgado Penal de Lima Norte, dictó sentencia a los médico Arnold Yactaco García y Jaqueline Alvarado Aredo por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de Kely Sayhua. Además se dispuso el pago de 354 mil soles en reparación civil a favor de la víctima.

Por otro lado, la agraviada pidió ayuda,“quiero que me apoyen, porque ellos van apelar. Que sean más consciente hasta cuanto más voy a seguir sufriendo, ni todo el dinero que me den, no van a calmar este dolor, porque el daño no me lo han hecho a mí, sino a toda mi familia y mis hijos tienen que dejar de estudiar para que me atienda y eso me duele”.

En ese contexto el abogado de la afectada , Jimmy Cochochi, explicó, “pedimos que se haga justicia, vamos analizar la apelación del monto que es irrisorio que le están dando, porque ese monto no le va a cubrir las necesidades que Kely necesita hasta los 70 o 75 años, vamos agotar todas las posibilidades para que pueda vivir”.

La pesadilla de Kely inició cuando presentó un cuadro de apendicitis y fue atendida en el hospital Mariano Molina, en Comas. Los médicos le dieron unos medicamentos y la regresaron a su casa. Al día siguiente, Sayhua regresó con fuertes dolores y le diagnosticaron peritonitis, que se le complicó.

El 3 de setiembre, fue transferida al hospital Sabogal del Callao, debido a fuertes complicaciones. En el nosocomio le dieron un mal diagnóstico y los médicos decidieron operarla y amputarle las extremidades.