Sentencian a activista de Greenpeace por atentar contra Líneas de Nasca

A Sadik se le impuso una multa de S/ 50 mil 419 y una reparación civil de S/ 625 mil 624

El austriaco Wolfgang Sadik fue condenado ayer por la tarde en un juzgado de Ica con 3 años y 9 meses de prisión suspendida por liderar el grupo de activistas que ocasionaron daños en el Colibrí de las Líneas de Nasca, tras colocar el mensaje de “Time for change”.

El mensaje iba dirigido a los líderes políticos que se reunían en Lima durante la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en diciembre del 2014.

Sadik, arqueólogo e integrante de la ONG Green Peace, deberá cumplir obligatoriamente reglas de conducta como asistir cada 6 meses para dar cuenta de sus actividades.

Además, se le impuso una multa de S/ 50,419.64 y una reparación civil de S/ 625,624 a favor del Estado. Y queda estrictamente prohibido cometer un nuevo delito doloso de similar naturaleza.

La jueza Roxana Zavala a cargo del Juzgado Unipersonal de Nasca, estableció que el miembro del movimiento de activismo ecologista Greenpeace, debe cumplir la sentencia por un periodo de prueba de dos años por el delito contra el Patrimonio cultural, en su modalidad de atentado contra monumentos arqueológicos.

Compartir