logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Suben sueldos a médicos, enfermeras y obstetras

01 Dec. 2017

Suben sueldos a médicos, enfermeras y obstetras

Y se hacen gestiones para beneficiar a personal administrativo

A partir del mes de enero del 2018 se hará efectivo el incremento en los salarios de todos los grupos profesionales del Ministerio de Salud (Minsa), según anunció el titular del sector, Fernando D’Alessio, en la región Cajamarca.

Tras culminar la inspección al Centro de Salud Simón Bolívar y el Hospital Regional Docente de Cajamarca, el ministro de Salud explicó que el presupuesto del 2018 tendrá un incremento del 20% con relación al ejercicio fiscal 2017.

En ese sentido, indicó que a partir de enero se aumentarán los sueldos para todos los grupos profesionales. “Habrá aumento para los médicos, enfermeras, odontólogos, obstetras, entre otros. También estamos haciendo las gestiones para solucionar las necesidades del personal administrativo”, dijo.

El ministro Fernando D’Alessio añadió que se ha conseguido la inclusión de 4.461 profesionales de la salud, quienes habían sido excluidos, y que pasarán a ser nombrados y tendrán una nueva categorización en el 2018.

En la región Cajamarca un total de 421 profesionales de la salud recibirán, en los próximos días, sus resoluciones de nombramiento.

El 10 de agosto de este año, tras 37 días de huelga médica en todo el país, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Salud (Minsa) llegaron a un acuerdo con la Federación Médica Peruana (FMP) respecto al incremento de la escala salarial, una de las demandas principales de la FMP. En aquel entonces, el Minsa se comprometió a implementarlo a partir del 1 de enero del 2018.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso aprobó, después de una maratónica sesión de tres días, La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, el cual asciende a un total de S/157.158’747.651 y contempla aumentos salariales a maestros y médicos.

El texto, tras el sustento de la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Karina Beteta, fue aprobado.

Este monto prevé 1,360 millones de soles para garantizar los incrementos de sueldos a los maestros contratados y nombrados de instituciones públicas, de educación básica.