logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Vehículo atropelló a grupo de escolares en Toulouse

11 Nov. 2017

Vehículo atropelló a grupo de escolares en Toulouse

Francia / tres jóvenes de nacionalidad china han resultado gravemente heridos

El conductor ha sufrido largos problemas psicológicos y estuvo hospitalizado hasta diciembre de 2016

Tres estudiantes resultaron heridos este viernes, dos de los cuales están en gravedad, tras ser atropellados por un hombre que conducía un vehículo en la localidad francesa de Blagnac, cerca de Toulouse, Francia, informaron medios locales.

El conductor del vehículo, que no estaba fichado por radicalización, fue detenido inmediatamente por la Policía Judicial en el lugar de los hechos, indicó la misma fuente. Tiene 28 años y antecedentes por delitos menores. Las autoridades siguen investigando el hecho y su perfil psiquiátrico.

Por otro lado, se sabe que el siniestro fue deliberado. El individuo, al momento del arresto, no opuso resistencia y ya se encuentra a disposición de la Policía Judicial de Toulouse.

Los tres estudiantes son de origen chino: dos chicas de 23 años y un joven de 22.

La policía judicial se ha hecho cargo ya de la investigación, aunque no se tiene noticia de que el arrestado aparezca en ficheros relacionados con el terrorismo islamista

El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, escribió en su cuenta de Twitter que los servicios de emergencia se movilizaron de inmediato para atender a los jóvenes heridos y reconoció la capacidad de reacción de la Policía Nacional, al detener al conductor.