logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

EEUU y Corea del Sur ensayan ataque con 230 aviones de guerra

04 Dec. 2017

EEUU y Corea del Sur ensayan ataque con 230 aviones de guerra

Desde este lunes por espacio de 5 días e incluye el empleo de los “invisibles” aviones “raptor”

Asesor de seguridad de la Casa Blanca advierte que se acaba el tiempo y la guerra es más probable.

El Ejército de Estados Unidos inicia este lunes 4, por espacio de 5 días, las maniobras conjuntas “Vigilant ace”, con su aliado Corra del Sur, en la que ensayarán un ataque masivo de 230 aviones de guerra contra el régimen comunista de Corea del Norte, que pretende ser una gran demostración de fuerza después de que Pyongyang lanzara esta semana su último misil.

Las maniobras contarán con la participación total de más de 230 aviones de las dos partes, incluyendo en el caso de Estados Unidos 12 cazas furtivos (seis F-22 y seis F-35) y seis EA-18G Growler, cazabombarderos diseñados para la llamada “guerra electrónica”.

Aunque los ejercicios estaban planeados antes de que Norcorea realizara el su último ensayo de misiles balísticos, es poco habitual que el Pentágono lleve a cabo un despliegue de esta envergadura para “Vigilant ace”. Por la parte surcoreana, se espera que tomen parte aviones de combate F-15, KF-16 y F-5, según la agencia Yonhap.

“Se acaba el tiempo”
Entre la parafernalia aérea, se incluyen seis cazas furtivos F-22 Raptor, de la Fuerza Aérea de EEUU, los principales aviones de combate sigilosos de Washington, que llegaron al país el sábado para participar en el ejercicio de combate aéreo.
Equipados con el recubrimiento de invisibilidad más avanzado del mundo, los F-22, y también los F-35, podrían ser llamados para encabezar una posible campaña militar contra Corea del Norte si la situación escala hasta el punto del uso de la fuerza militar, dijeron expertos.

De otro lado, el asesor la Casa Blanca afirmó que “se acaba el tiempo” para Corea del Norte y que las posibilidades de guerra con el país asiático son cada vez mayores.