logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Egipto: Al menos 21 muertos y 68 heridos en choque de trenes

11 Aug. 2017

Egipto: Al menos 21 muertos y 68 heridos en choque de trenes

El accidente ocurrió en la costa norte del país, cerca de Alejandría.

Un choque de trenes en la costa norte de Egipto, cerca a Alejandría, causó al menos 21 muertos y 68 heridos, accidente que tuvo que ser cubierto por más 30 ambulancias que fueron desplegadas para socorrer a la víctimas, según informaron medios locales.

El accidente habría ocurrido cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría , luego que el tren 13 Exprés, de la línea El Cairo-Alejandría chocará por detrás a otro de la linea Port Sais-Alejandría, según fuentes de la agencia oficial Mena.

El accidente se debió probablemente al fallo de uno de los trenes que lo llevó a quedarse varado en la vía, hecho que ha generado que la prensa local apuntará como responsables al ministerio de Transporte de mencionado país.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo. Además, cuatro heridos que se encontraban en estado crítico tras el accidente, fueron trasladados al Hospital Universitario, el cual se encuentra en alerta para recibir más víctimas del trágico choque.