logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

“Irma” dejó a 6 millones sin luz y caen nueve saqueadores en Miami

12 Sep. 2017

“Irma” dejó a 6 millones sin luz y caen nueve saqueadores en Miami

Lo peor ha pasado en Florida y ahora autoridades están abocadas a evaluar los daños

Saldo de muertos por paso del fenómeno en el caribe y florida asciende a 41

Unos 6,1 millones de viviendas y negocios de toda Florida se quedaron sin electricidad por el paso del huracán Irma por el estado, cuyos feroces vientos arrastraron varios árboles que impactaron contra el tendido eléctrico.
Restaurar el servicio por completo podría demorarse semanas, señalaron funcionarios de servicios públicos, ya que sería necesario reconstruir por completo una parte del sistema.

La compañía Florida Power and Light confirmó que casi 6 millones de clientes amanecieron sin luz este lunes, aunque una considerable fracción se había evacuado a otras zonas antes de la llegada de Irma.

Antes de la tormenta, los funcionarios de Florida ordenaron la evacuación de un total de 6,5 millones de personas, o alrededor de un tercio de la población del estado. Pero algunos residentes planeaban superar el paso de la tormenta en sus casas.

Gran parte del este de Alabama y de la costa de Carolina del Sur están en alerta por la ahora tormenta tropical, que se debilita a medida que se mueve hacia el norte.

Toque de queda
De otro lado, la policía de Miami durante el azote del tormenta se desplegó por su territorio con un objetivo con el fin de evitar saqueos, consiguiendo intervenir y detener en total a nueve saqueadores en circunstancias que pretendía cometer desvalijamientos de viviendas.

Las policías evitaron un golpe en Venetian way, la vía que conecta Miami con Miami Beach, donde detuvieron al menos al menos a 4 personas pero aún se desconoce el sitio exacto que intentaron saquear.
En la víspera, los custodios arrestaron a 9 saqueadores en Fort Lauderdale, luego de ser detectados por las cámaras de un noticiero local que dieron aviso a la policía y esta se movilizó y los capturó.
Para evitar más saqueos, la ciudad de Miami ha impuesto un toque de queda desde a las 19.00 hora local (23.00 GMT) hasta a las 07.00 (11.00 GMT) de la mañana siguiente.

Tareas de limpieza
En Miami, este lunes los equipos de limpieza comenzaron a trabajar para despejar las calles de escombros, árboles, ramas, postes, carteles y señales de tránsito caídas, que quedaron al descubierto luego de que el agua retrocedió este lunes.

“Estamos ahora en una fase de recuperación”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, añadiendo que el condado perdió el 80% de su energía eléctrica.

Las autoridades reportaron que el saldo total de muertos por el paso del “Irma” por el Caribe asciende hasta el momento a 41, de los cuáles 10 corresponden a Cuba, 2 en Puerto Rico, 4 en Islas Vírgenes, 5 en Islas Británicas, en Islas San Martín 14 (10 en zona francesa, y 4 en zona holandesa), 2 en Barbuda, 2 por el “Katia” en México y 3 en Florida.