logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Maduro propone 25 años de cárcel a los que expresen “odio en las calles”

12 Aug. 2017

Maduro propone 25 años de cárcel a los que expresen “odio en las calles”

Mientras que banca suiza prohíbe transacciones con bonos del gobierno y de la petrolera estatal

Frente a decisión de la oposición de volver a ganar las calles este sábado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Ley para castigar a quien “salga a la calle expresar intolerancia y odio” con hasta 25 años de cárcel, lo que fue interpretado como una amenaza a los opositores que han anunciado volver a las calles este sábado para continuar sus protestas contra el régimen.

“Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel. Así lo propongo aquí en esta ley”, dijo Maduro, luego de entregar el proyecto a la Asamblea Constituyente.

No a los bonos
Mientras hacía esta amenaza, el banco suizo Credit Suisse anunció que ha prohibió a sus agentes de bolsa que negocien o acepten como garantía determinados bonos vinculados al Gobierno venezolano o a la petrolera estatal PDVSA, debido a la “actual situación” de crisis, confirmó un portavoz de la entidad financiera helvética.
La entidad suiza ha expresado que la prohibición está referida a los bonos emitidos por “cualquier entidad” venezolana después del 1 de junio de 2017, otros bonos al 6% que salieron al mercado en 2014 por parte de PDVSA y que vencen en 2022, y un bono soberano al 6,5% con madurez en 2036.

Fiscal firme
De otro lado, la fiscal general Luisa Ortega Díaz, separada de su cargo por la Asamblea Constituyente, en una entrevista con la prensa internacional confesó que cada noche cambia de casa porque teme por su vida. “Quiero denunciar ante la comunidad internacional, tengo una persecución permanente, en mi casa, los sitios por donde me desplazo”, declaró.
Seguidamente, aclaró que no se arrepiente de nada de lo que hizo durante sus años como fiscal chavista. “No tengo miedo, estoy dispuesta a enfrentar lo que sea para defender los derechos de los venezolanos”, aseguró.

No a elecciones
Asimismo, frente al anuncio de los partidos integrantes de la opositora Mesa de Unidad Democrática- MUD, la líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, se distanció de este frente e informó que su agrupación no inscribirá candidatos para las próximas elecciones de gobernadores regionales, porque sería “someterse” a la “dictadura”.
“Ir a las elecciones regionales es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta”, afirmó.

“Nicolasito”
El cotarro político venezolano fue conmovido este con la denuncia deel excapitán venezolano Sunny Balza Dugarte, de que “Nicolasito”, hijo del presidente Nicolás Maduro, transportó “bultos desconocidos” por el aeropuerto de isla de Margarita, que habrían estado destinados con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en los EEUU.
El ex militar, quien enfrenta una orden de captura en Venezuela, no descartó que los bultos pudieran contener sustancias ilícitas “por el tipo de embalaje y de unidad que se ingresaba a las aeronaves propiedad de la estatal petrolera Pdvsa”.