logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Papa sufrió golpe en el rostro en su Papamóvil al tratar de saludar a niño

11 Sep. 2017

Papa sufrió golpe en el rostro en su Papamóvil  al tratar de saludar a niño

En su último día de visita en Colombia

El papa Francisco sufrió este domingo un pequeño golpe que le dejó un moretón en la ceja y el pómulo izquierdo. El accidente ocurrió este domingo en el barrio de San Francisco, en Cartagena (Colombia), cuando, a bordo del papamóvil, el sumo pontífice intentaba inclinarse para saludar a un niño.

Su rostro impactó el vidrio del vehículo y unas gotas de sangre le mancharon la esclavina. Enseguida, fue auxiliado por el comandante de la Gendarmería Vaticana, Doménico Giani. “Me di una puñada. Estoy bien y contento. No lo siento”, dijo.

Francisco a un periodista de Caracol Radio al salir de la casa de Lorenza, una humilde mujer a la que visitó en el barrio la urbe caribeña. En la casa, aplicaron hielo sobre las dos heridas y le lavaron la esclavina.

El hecho no tuvo repercusión en las actividades del papa, quien en la tarde de este domingo cerró su gira en Colombia. La visita de Francisco al país sudamericano inició el pasado 6 de setiembre.

El mensaje que el Papa dio en Cartagena se centró en la dignidad y los derechos humanos y rindió un homenaje a san Pedro Claver, que se le recuerda en la iglesia católica por aliviar el sufrimiento de los esclavos.

El papa rindió homenaje en Cartagena a la Virgen de la Candelaria que se venera en el convento de La Popa. Los integrantes de la Cofradía trabajaron arduamente horas antes en el vestuario, el rosario y la corona de la Virgen Morena, patrona de Cartagena.