logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Ya son 88 los muertos por la represión del chavismo

16 Jun. 2017

Ya son 88 los muertos por la represión del chavismo

Reciente victima es un joven de 20 años arrollado en una protesta antigubernamental, en Maracaibo

En Puerto Ordaz, policía del régimen reprimió a universitario que rechazar participar en la Constituyente

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó la ocurrencia de la víctima fatal número 88 a causa de la ola de violencia que vive Venezuela, Se trata de un joven que fue arrollado en medio de una protesta en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), una región limítrofe con Colombia.

“Fiscal 11º de Zulia investigará muerte de Luis Enrique Vera (20 años), quien fue arrollado durante una manifestación en Maracaibo”, indicó la Fiscalía a través de su cuenta en la red social Twitter, sin ofrecer mayores detalles del caso.

La alcaldesa de Maracaibo, la opositora Eveling de Rosales, escribió en la misma red social que el joven fue arrollado “por la intolerancia y el odio que impera” en el país y exigió a la Justicia aplicar “todo el peso de la ley para el responsable”.

Queman auto
Según información de medios locales, Vera se encontraba en una protesta antigubernamental que se realizaba desde la mañana frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país.

La víctima habría sido arrollado por un vehículo de carga liviana que luego fue quemado por varios manifestantes, mientras que el conductor fue detenido por el cuerpo policial del estado.
Desde el 1 de abril, Venezuela vive una oleada de manifestaciones en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 88 muertos, incluyendo el caso de Vera, y más de mil heridos.
Contra Constituyente

De otro lado, en Guayana, los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los estudiantes que marchaban desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) hasta la plaza del monumento de Puerto Ordaz, e igualmente lo hicieron contra los estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (UAH), quienes denunciaron que el rector de esa institución entregó sus datos al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el régimen de Nicolás Maduro.
Los protestantes cortaron la avenida Rómulo Gallegos con pancartas repudiando la maniobra del titular del establecimiento.

“Yo no autoricé a la UAH a dar mis datos”, “Yo no entregué mis datos”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en los carteles de los manifestantes.
Coactan a periodistas

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) denunció en su cuenta de Twitter que tres periodistas fueron retenidos en el metro de Caracas por cubrir un acto opositor. Tras varios minutos de deliberaciones, los trabajadores de prensa fueron liberados.
Los comunicadores habían ido a trabajar en el marco de una actividad de diputados opositores, que desde temprano en la mañana fueron a distintas estaciones del metro a conversar con la gente sobre la crisis en el país.