logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Alianza Lima se consagra campeón nacional

04 Dec. 2017

Alianza Lima se consagra campeón nacional

Los ‘blaquiazules’ vencen a Comerciantes y acaban con la maldición

Tras 11 años de mala racha, Alianza Lima logró estar en lo más alto del fútbol peruano. Ayer, la escuadra ‘íntima’ venció por 2-0 a Comerciantes Unidos por la última fecha del Torneo Clausura y se proclamó campeón nacional.

El encuentro no empezó nada fácil para la escuadra dirigida por Pablo Bengoechea, pues en el primer tiempo no hubo goles. En ese momento, Alianza perdía el título porque Real Garcilaso estaba ganando su partido ante San Martín.

En la segunda parte, los ‘victorianos’ salieron a la cancha con otra actitud. El triunfo estuvo en las manos del uruguayo Gabriel Leyes, quien ingresó luego del receso para anotar los dos goles. El delantero recibió un centro desde la derecha y la mandó a guardar con golpe de cabeza.

Pocos minutos después, el arquero Rosales atajó el balón y el rebote fue aprovechado por Leyes, quien no perdonó y causó un estallido de felicidad en el Matute.

Con este resultado, Alianza se convirtió automáticamente en el campeón nacional tras lograr doble título (Apertura y Clausura). La última vez que lograron un título fue en el 2006.

Pablo Bengoechea, el responsable del 23° título nacional de Alianza Lima, elogió a sus jugadores.

“Fue una temporada muy linda para nosotros, teníamos mucha confianza en el plantel, creo que los jugadores hicieron un gran Apertura y Clausura, hoy lograron una fiesta enorme con estadio lleno. Todo este título es de los futbolistas (…)”. A los hinchas les digo que disfruten, me pone contento ver a tanta gente feliz. Es una alegría enorme haberle dado este triunfo al club”, sostuvo tras finalizar el encuentro.