logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Bravo descartado para el inicio de la Confederaciones

16 Jun. 2017

Bravo descartado para el  inicio de la Confederaciones

A causa de una lesión, el portero chileno no estará en el debut ante Camerún

Malas noticias para la escuadra de Antonio Pizzi. El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no jugará el domingo ante Camerún en el debut de la ‘Roja’ en la Copa Confederaciones.

Si bien el capitán ha tenido una evolución favorable de la lesión que sufrió jugando por el Manchester City en abril pasado, no será considerado para el duelo. Así lo dio a conocer la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

“El jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista”, se lee en el comunicado.

“El jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún”, concluye la nota de prensa.

Ayer, el capitán de la ‘Roja otra’ vez se había quedado al margen de los entrenamientos. El golero del City no participó de la práctica junto a sus compañeros y se dividió entre trabajos en el gimnasio del hotel y exámenes, a los que fue acompañado del doctor Fernando Yáñez.

Cabe destacar que Bravo ha sido un jugador clave para los éxitos de la selección chilena en los últimos años, especialmente con los títulos de la Copa América-2015 y de la Copa Centenario-2016.

Ante esta situación, Johnny Herrera será el portero de Chile ante Camerún. Él, de hecho, ha trabajado como tal durante las prácticas realizadas en suelo europeo. El resto del plantel entrenó con normalidad, por el momento, todos los jugadores están en condiciones de ser utilizados por Juan Antonio Pizzi para el primer partido del torneo ruso.

Tras su debut ante Camerún, Chile se enfrentará con Alemania el 22 de junio y cerrará su participación en el Grupo B de la primera fase contra Australia, el día 25.