logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Buffon se retira después del Mundial de Rusia

13 Jun. 2017

Buffon se retira después del Mundial de Rusia

“Me retiro al 99,9% al término de la próxima temporada, después de la copa del mundo

El italiano, de 39 años, piensa que el Mundial es un excelente escenario para colgar los guantes.

El portero del Juventus y de la selección italiana de fútbol Gianluigi Buffon reveló ayer en “Sky Sport” que colgará, casi seguro, los guantes tras el Mundial de Rusia de 2018, y que sólo seguiría un año más si gana la próxima Champions League.

“Me retiro al 99,9% al término de la próxima temporada, después de la Copa del Mundo. ¿Por qué no al 100%? Porque tengo un acuerdo con el presidente (de Juventus, Andrea) Agnelli, si ganamos la Champions podría continuar otro año”, comentó el golero.

“Es muy complicado que pueda pasar”, agregó el portero, que perdió el pasado 3 de junio la final europea contra el Real Madrid en Cardiff.

El italiano lleva 22 temporadas jugando al máximo nivel y ha considerado que el Mundial sería un gran escenario para poner punto y final a su carrera. Recordemos que el italiano ha dejado claro en varias ocasiones que colgará las botas después de la Copa del Mundo del próximo año, que se disputa en Rusia y que supondría en caso de que Italia se clasifique su sexto Mundial.

Buffon tiene 39 años, por lo que su avanzada edad hace que su retiro profesional esté muy cerca de llegar. En su trayectoria con la Juventus ha llegado a 3 finales de la Champions League (2003-2015-2017), fracasando en todas las oportunidades que tuvo de alzar la ‘orejona’.

“Me falta un año como jugador y tengo que concentrarme en eso”, sentenció Buffon, que aseguró que se tomará el tiempo necesario para pensar bien su adiós definitivo.

Cabe resaltar que esta confesión alarmó a la directiva de la Juventus que, rápidamente, buscó un reemplazo para el legendario portero. Según el diario “Tuttosport” de Italia, la ‘juve’ estaría pensando en el polaco Wojciech Szczęsny, de 27 años, quien actualmente juega para la Roma, pero pertenece al Arsenal de la Premier League.

“Marotta tiene al portero del Arsenal en la mano, listo para asumir el puesto de Gianluigi Buffon”, tituló el periódico “Tuttosport”.