logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Champions: Barcelona venció por 2-0 al Sporting Lisboa

06 Dec. 2017

Champions: Barcelona venció por  2-0 al Sporting Lisboa

Lionel Messi, por decisión de Valverde, fue suplente por segunda vez

El Barcelona, que ya tenía asegurado su estadía en la Champions League, aseguró el primer puesto del grupo D tras llevarse la victoria en su enfrentamiento contra el Sporting Lisboa.

Los primeros minutos del partido fueron ligeros y ambos equipos intentaban hacer goles tímidos al grupo contrario. Pero fue en el minuto 58 cuando Francisco Alcácer hizo el primer gol para el conjunto ‘catalán’. Cabe resaltar que este es el primer gol que anota en una Champions.
Luis Suárez estuvo al frente del equipo acompañado por Aleix Vidal al extremo, Gerard Piqué, Nelson Semedo, Ivan Rakitic y André Gomes.

Aparentemente el equipo portugués dudaba de sus capacidades y sus oportunidades para hacerse con el triunfo en el Camp Nou cuando, el punto final llegó para el azulgrana a los 90 minutos por Jeremy Mathieu.

Valverde se dejó ver confiando y tranquilo en la mayor parte del encuentro. Faltando media hora para que termine el partido, la ‘Pulga’ ingresó a la cancha de juego, evidentemente concentrado en darle otra alegría más a la hinchada que alentaba en el estadio. El argentino, por decisión del entrenador, Ernesto Valverde, se quedó de suplente por segunda vez, la igual como le sucedió en Turín. Pero esto solo fue parte de su estrategia para guardar a uno de sus mejores refuerzos y darle un merecido descanso al rosarino.

Fue un partido controlado en todo momento por el Barza y que gracias a este triunfo pasa invicto a octavos de final posicionándose en la delantera de su grupo. Ahora se posiciona con 15 puntos en su poder. El Sporting tendrá que conformarse con participar en la Europa Legue.