logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Chelsea elimina al Manchester United

14 Mar. 2017

Chelsea elimina al  Manchester United
Chelsea

Con tanto de N’golo Kanté, los ‘blues’ dejan en el caminos a los de ‘Mou’

Dos de los equipos de más tradición en el futbol inglés se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa FA.

Chelsea se clasificó para la semifinales de la FA Cup al ganarle al Manchester United con un solitario gol del francés N’Golo Kanté al inicio del segundo tiempo. Con este resultado, los dirigidos por José Mourinho quedaron eliminados.

La expulsión por doble amarilla del centrocampista español Ánder Herrera (36’) fue determinante en el desenlace de un partido en el que los ‘Blues’ dominaron más y tuvieron más ocasiones de gol ante un United que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Kante anotó el único gol a los 50 minutos, aprovechando la displicente marca del rival y batió al arquero David De Gea con un disparo desde 20 metros.

El United no gana en la cancha de Chelsea desde 2012 y la Liga Europa ha quedado como la única opción que le queda al técnico José Mourinho para conquistar un título en su primera temporada a cargo.
Luego del partido, el técnico portugués no quiso entrar en polémicas con el árbitro Michael Oliver luego de la eliminación en FA Cup, por lo que aprovechó de felicitar a sus pupilos por jugar poco más de un tiempo con un jugador menos. También destacó que ya comienza a preparar el duelo ante Rostov.

“No voy a hablar de la expulsión (de Ander Herrera en los 36′). Sólo quiero decir que estoy realmente orgulloso de mis jugadores y los fanáticos de Manchester United. Tenemos un juego muy importante el jueves y quiero descansar un poco y prepararlo de la mejor forma”, aseguró ‘Mou’.

“No quiero criticar al árbitro. Michael Oliver es un juez con un potencial fantástico, pero en cuatro partidos ha marcado tres penales y una tarjeta roja. No puedo cambiar eso. Cuando terminó el partido le estreché la mano y le di mis felicitaciones”, finalizó el extécnico de Real Madrid.