logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

FIFA descarta que Paolo consumió cocaina

01 Dec. 2017

FIFA descarta que Paolo consumió cocaina

“Tengo que resolver este tema antes de pensar en el mundial Rusia 2018”, señaló el delantero peruano

La defensa del delantero peruano, Paolo Guerrero, informó que la máxima institución futbolística, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), descartó que el seleccionado haya consumido cocaína.

Terminada la audiencia en Zúrich – Suiza ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en donde Guerrero fue a demostrar su inocencia, su abogado, Pedro Fida, señaló: “Fueron cuatro horas de audiencia muy detalladas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas. Lo hemos podido demostrar y lo han aceptado y descartado el uso de la droga”, manifestó.

El futbolista indicó que le importa rescatar su carrera futbolística, que en los últimos días se ha visto afectada. “Tengo que resolver este tema antes de pensar en el Mundial Rusia 2018. Quiero hacerlo porque mi vida es jugar al fútbol. En estos 30 días me cortaron las piernas porque no pude jugar. Tengo que resolver esto”, afirmó.

“Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Solo falta que ellos tomen una decisión”, añadió.
El fallo de la FIFA se conocerá el lunes 4 de diciembre. A su salida fue esperado por la hinchada que le mostró todo su apoyo y espera que esté presente en el Mundial de Rusia 2018.

Como se recuerda el ‘9’ de la selección peruana fue suspendido por 30 días luego de que no pasara el examen de antidopping que le hicieron tras el partido contra Argentina.