logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Florentino Pérez reveló la operación Figo

10 Aug. 2017

Florentino Pérez reveló la operación Figo

El presidente del Real Madrid contó las maniobras que realizó en la polémica operación

Se revelan detalles del traspaso más polémico de la historia. Tras su salida del Barcelona y su llegada al Real Madrid, Luis Figo fue catalogado como traidor en el mundo del fútbol.

El traspaso, en ese entonces fue el mas escandaloso en la historia del fútbol y fue un sacudón para los aficionados ‘culés’. Hoy, muchos años después, Florentino Pérez reveló la estrategia que utilizó para lograr su objetivo.

“Nadie habia pagado 60 millones de euros en el año 2000. Le convencí pero no era fácil, era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano: ‘Era como arrancarle el corazón a nuestros paisanos’. Y yo le dije a Figo: ‘Queremos construir sobre ti este nuevo proyecto’. Y asi luego llegaron Zidane, Ronaldo, Beckham… y se creó el fenómeno de Los Galácticos”, confiesa el presidente blanco.

Además, el directivo confesó que esa operación fue el inicio de la revolución madrileña y agregó:

“Tras Los Galácticos hemos intentado seguir la línea con jugadores como Cristiano, Kaká, Benzema y Bale, los grandes jugadores te hacen crecer deportiva y económicamente, y ahora ocupamos un puesto en el mundo que creo que es el que merecemos”, finalizó el mandatario.