logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Guerrero apela para anular suspensión

14 Nov. 2017

Guerrero apela para anular suspensión

El diario brasileño O ‘Globo’ asegura que los abogados del jugador peruano han presentado un nuevo recurso ante la FIFA

Paolo Guerrero no se rinde. La defensa del jugador peruano presentó un nuevo recurso ante el Tribunal de Apelaciones de la FIFA para anular la suspensión preventiva por haber dado positivo en el control antidoping, realizado luego del partido ante Argentina, el pasado 5 de octubre.

“Su equipo de abogados ya había solicitado la anulación de la suspensión, aunque esta fue negada, y se estudiaba si iban a recurrir al Tribunal de Apelación de la FIFA. A pedido del jugador, la defensa se movió, incluso considerando cortos los plazos para que él pudiera volver a jugar inmediatamente”, reveló el diario brasileño ‘O’Globo’.

El ‘Depredador’ habría hecho el pedido porque tiene pensado jugar las semifinales de Copa Sudamericana con Flamengo, que se disputará los días 23 y 30 de este mes.
“Guerrero aguardaba también la definición sobre la anulación de su suspensión preventiva de 30 días para que pudiera actuar por el Flamengo por la Sudamericana y la selección del Perú en las Eliminatorias. La FIFA, sin embargo, decidió mantener la suspensión. El lunes (ayer), la defensa apeló la decisión”, señaló el mismo medio.

Además, diario dio a conocer que el 26 de noviembre Paolo y sus abogados tendrán que entregar a la FIFA la defensa escrita. “El jugador está optimista y se espera que reanude los entrenamientos en el Flamengo este lunes (ayer) “, señalaron.
Esta nueva apelación toma fuerza luego que el medio Extra de Brasil, señalará que una nutricionista de la selección peruana habría admitido que le recetó al delantero un té para la gripe.

“Con el resultado analítico de la muestra A, de antes de la contraprueba, también quedó indicada la baja cantidad del metabolito, lo que prueba que el jugador no consumió cocaína y que el té ingerido podría estar contaminado”, se lee en la nota.