logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Italia está de duelo

14 Nov. 2017

Italia está de duelo

Por primera vez en 60 años la ‘azurra’ no clasifica al mundial de fútbol

En el mundo del fútbol todo puede pasar. Ayer, Italia, cuatro veces campeona mundial, se convirtió en un mar de lágrimas al quedar fuera de la clasificación a Rusia 2018 tras empatar sin goles ante Suecia en el estadio San Siro. Los de Giampiero Ventura fueron incapaces de darle vuelta al 1-0 en la ida en Estocolmo, y quedaron eliminados luego de 60 años.

Los italianos estaban obligados a anotar dos goles para conseguir la victoria, sin embargo, los suecos sacaron provecho a su leve ventaja en el choque de ida y defendieron a toda costa para que el marcador quede a cero. Y así fue. Si bien surgieron algunos momentos de polémica arbitral, los de Ventura no aprovecharon la localía y el poco juego ofensivo de los visitantes.

Hacia el final del encuentro el arquero y capitán Gianluigui Buffon se sumó al ataque en 2 ocasiones de balón parado, pero nunca logró conectar un balón. De esta forma el encuentro llegó a su final, con una selección de Italia que no ofreció alternativas, y así dejó el pase para que Suecia asista a Rusia 2018.
Antes de iniciar el compromiso, Buffon tuvo un gran gesto al aplaudir el himno rival mientras que toda la hinchada del San Siro pifeaba sus notas. Sin duda una acción que es digna de rescatar.

Cabe mencionar que Suecia tampoco la tuvo nada fácil, pues jugó sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016.
Con este sorprendente resultado, Rusia será apenas el tercer mundial que Italia se pierde en su historia tras no haber estado en Uruguay 1930 y Suecia 1958. Mientras que los suecos vuelven tras no haber clasificado a los últimos dos.