logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Jefferson Farfán: “Gareca debería quedarse”

21 Apr. 2017

Jefferson Farfán: “Gareca debería quedarse”
farfán12

La “foquita” quien es noticia tras ayudar a heridos de un accidente automovilístico en Rusia, respalda la continuidad del DT de la “bicolor”

El delantero peruano, Jefferson Farfán, no tuvo problemas en relevar que desea ser convocado a la ‘blanquirroja’. Además señaló que el técnico Ricardo Gareca debería mantenerse en su cargo tras las Eliminatorias, pues cree que está haciendo un buen trabajo en la selección.

“Yo voy a seguir trabajando. Lo que he pensado es en mi equipo, luego todo caerá por su propio peso. Si me toca estar o no, siempre voy a apoyar. Espero demostrar lo que puedo dar a la selección y a mi equipo. Las personas pueden opinar lo que gusten, no tengo que demostrarle nada a nadie. Ahora solo debo jugar y llegar a un buen nivel para poder estar. Siendo que puedo dar cada vez más, no me conformo con lo que estoy jugando ahora”, comentó la ‘Foquita’.

“El ‘Profe’ Gareca lo está haciendo bien, ha conseguido un grupo y creo que debería quedarse. Por mi parte yo voy a jugar donde me ponga el entrenador, puedo jugar de ‘9’ o en cualquier posición de ataque, no tengo ningún problema por eso”, agregó.

En este momento, Farfán es el principal candidato a reemplazar a Paolo Guerrero ante Bolivia, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Héroe sin capa
Jefferson Farfán, jugador del Lokomotiv, se convirtió en noticia mundial tras haber ayudado a rescatar a una mujer embarazada, a un menor de edad y al chofer, tras aparatoso choque en Rusia.

“Fue una experiencia increíble, en realidad nunca esperaba en mi vida algo así, yo salía el domingo del partido con mi compañero de equipo (Ari), conversábamos en el auto y de un momento a otro escuchamos un sonido fuerte, el choque había pasado a 50 metros delante de nosotros, fue algo duro, bajamos corriendo y vimos lo que había pasado. Entramos en desesperación pero nos mostramos calmados para que ellos puedan hacer lo mismo. Fue bastante fuerte para mí porque no había pasado una situación así en mi vida. El lugar era bastante oscuro, la gente tenía que ayudarnos con sus celulares para iluminar la zona. Como mi madre siempre me dijo, la vida pasa en un segundo”.