La 'foquita' en duda

Oblitas: “Creo que todavía no está en la plenitud de su forma”

Este viernes saldrá la lista de los convocados por Ricardo Gareca para enfrentar, en duelos amistosos, a Paraguay y Jamaica. Una de las grandes dudas es Jefferson Farfán, quien, según Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, aún no está apto.

“Yo creo que Jefferson Farfán todavía no está en la plenitud de su forma. Unos partidos de esta naturaleza le servirían para volver al grupo, pero hay que ver cómo se siente porque tenemos entendido que no ha estado jugando tan continuamente. Yo he dicho lo que significa Farfán para nosotros pero es una decisión de Ricardo”, dijo Oblitas en Radio Ovación.

Sin embargo, Oblitas aclaró que la decisión de convocar o no a la ‘Foquita’ recae en el entrenador argentino.

“Si no está ahora igual puede estar en los de eliminatorias y si está ahora no significa que de todas maneras va a estar en los otros partidos (…) Ricardo sigue a Jefferson al igual que a todos los que juegan en el extranjero día tras día. Esa decisión recae en Ricardo, yo no puedo dar una opinión al respecto porque ya es una cuestión técnica y vamos a ver cuál es su decisión en ese sentido”, agregó.

Asimismo, el director deportivo señaló que no se apurarán a los jugadores lesionados para los amistosos. “Lo principal para Ricardo (Gareca) es que si alguno de estos jugadores estaba lesionado tenerlo totalmente recuperado para las eliminatorias, para eso todavía tenemos tiempo. Si ellos arrastran lesión lo mejor es que descansen pero todavía no está definido (…) Néstor Bonillo llega mañana (hoy) de Brasil y seguro se sentarán a conversar para ver lo mejor para estos dos partidos”, comentó.

Compartir