logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Messi y Neymar quedarían fuera de la final de la Champions

01 Mar. 2017

Messi y Neymar quedarían fuera de  la final de la Champions
Messi y Neymar

El presidente de la UEFA desvela los problemas que pueden tener los ‘azulgranas’ con la legislación británica

Debido al Brexit, a los futbolistas estrella del Barcelona podrían negarle el ingreso a Gales.

En caso de que el Barcelona revierta la serie (0-4) ante el PSG y avance a una hipotética final de Champions League podría quedarse sin Lionel Messi y Neymar, dos de sus grandes figuras.

El motivo sería netamente político, ya que en Gales se jugará la final de la Champions el 3 de junio podrían negar el acceso a aquellos que tienen causas judiciales abiertas, tal como los casos de Messi y Neymar con la justicia española.

“Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen. Este año la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si nos les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros”, expresó el titular de la UEFA, Aleksander Ceferin, en declaraciones al New York Times.

El problema es por la aprobación del Brexit, que le permite a los países del Reino Unido manejar su propia legislación al estar fuera de la Unión Europea. Como antecedente está lo ocurrido con el defensor marfileño del PSG Serge Aurier, quien no pudo ingresar a territorio británico tras una condena en Francia por agredir a un policía.

“Fue muy decepcionante para el PSG cuando no se permitió a Aurier entrar en Inglaterra y será peor cuando el Brexit se aplique, especialmente si es por razones de forma. Podemos tener un problema muy serio”, añadió.

*“La libre circulación en Europa es mucho mejor. Incluso en 2020, si el Brexit se ha consumado puede ser un gran problema para los aficionados” que quieran acudir a la final de la Eurocopa que se jugará en Londres. “Hablaremos con el gobierno británico y estoy seguro de que la Asociación Inglesa nos ayudará”*, dijo Ceferin
En cualquier caso, el Barza primero deberá disputar la revancha ante el PSG – el miércoles 8 de marzo en el Camp Nou – y si Messi, Neymar y compañía logran revertir el adverso resultado de la ida, habrá que esperar a ver si los ‘blaugranas’ llegan a la final.