logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Nadal se consagra como el número 1 del mundo

13 Nov. 2017

Nadal se consagra como el número 1 del mundo

“Ha sido una temporada fantástica para mi, muy emocional después de todo por lo que tuve que pasar”

Los reconocimientos no paran de llegar. Ayer, el español Rafa Nadal recibió el trofeo de número uno mundial ATP de 2017, justo después de la victoria del suizo Roger Federer contra el estadounidense Jack Sock en las Nitto ATP Finals que se disputan en el O2 de Londres.

Es la cuarta vez que el famoso tenista acaba el año como líder del ranking de la ATP después de haberlo hecho en 2008, 2010 y 2013.

Nadal cambió su ropa deportiva por un elegante traje y recibió el trofeo de las manos de Chris Kermode, presidente de la ATP. Durante el acto se mostró un vídeo con los mejores momentos del año del ibérico y sus títulos.

“Buenas tardes y gracias a todo el mundo por aguantar un poco más en la pista. Ha sido una temporada fantástica para mí, muy emocional después de todo por lo que tuve que pasar en los dos anteriores en términos de lesiones. Por lo que tener este trofeo conmigo otra vez es algo que nunca pensé hace un año”, dijo Nadal.

“Todo esto no hubiera sido posible sin mi familia, mi equipo, muchos que están aquí y otros que no a los que quiero dar las gracias por su apoyo. En los momentos duros todo el mundo siguió creyendo que cosas como esta serían posibles otra vez. Sin el trabajo de todos ellos yo no hubiera vuelto aquí”, concluyó.

El zurdo, que debuta hoy las Finales ATP contra el Belga David Goffin en el Grupo A/Pete Sampras, se entrenó ayer en la pista 2 del O2 con su compatriota Pablo Carreño, primer reserva del torneo. Lo hizo de nuevo sin vendaje en la rodilla derecha, y aparentemente no mostró signos que hagan preocupar por su participación.

Tras el reconocimiento, el suizo Roger Federer, el eterno rival de Rafa Nadal, señaló que “de alguna manera” estaba feliz de que el español lograse el número 1 del mundo al final de la temporada, entre otras razones porque “ha tenido más gasolina en el depósito” que él mismo.