logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Perú rescata un valioso empate

11 Nov. 2017

Perú rescata un valioso empate

Los de Gareca sufren más de lo debido ante Nueva Zelanda, pero aún mantienen viva la esperanza en Rusia 2018

La selección peruana de fútbol, que jugó sin Paolo Guerrero, le costó más de lo debido abrirse camino al gol y solo consiguió un empate sin goles ante Nueva Zelanda en el estadio Westpac de Wellington por el repechaje de ida. De esta manera, los dirigidos por Ricardo Gareca no aseguraron su clasificación al Mundial de Rusia 2018 y están obligados a ganar en el encuentro de vuelta a jugarse el próximo 15 de noviembre en Lima.

Antes del ingreso de ambos equipos, los locales sorprendieron con su tradicional baile el ‘haka’. Los jugadores neozelandeses no bailaron porque el protocolo no lo permite, pero el gesto fue bien recibido por los asistentes en el recinto.

En los primeros 20 minutos, el combinado nacional tuvo el control del balón, incluso hubo varias ocasiones de gol. La más clara fue la de Jefferson Farfán, quien se metió por entre dos defensas y ante la salida del golero, lanzó el balón y por poco se mete al arco del rival; sin embargo, el guardameta Stefan Marinoviclo sacó la pelota con las justas.

Quien tampoco se quedó atrás fue Cristian Cueva, quien a los 18 minutos lanzó el balón por encima del arco de los ‘All Whites’.

Cabe mencionar que en los primeros minutos, Yoshimar Yotún sufrió por las marcas de los dirigidos por Anthony Hudson. Después, el mismo Yotún se ganó una amarilla tras agredir Winston Reid por la espalda.
Ante la amenaza del elenco peruano, Nueva Zelanda despertó y ganó terrero. La más clara para los locales fue a los 33 minutos por intermedio de Kosta Barbarouses.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos de ambas escuadras, la primera parte terminó sin goles. Perú tuvo cuatro remates, mientras que los ‘kiwis’ solo uno.

En la parte complementaria, al cuadro nacional le costó dominar más tiempo el balón, pero se mantenía en el área neozelandesa. Edison Flores se perdió el primer tanto, pues el balón que lanzó fue directamente a las manos de Marinoviclo. Poco después, Farfán volvió al ataque, pero tampoco llegó a concretar la jugada.

Un tiro libre a favor de Nueva Zelanda se ejecutó dos veces debido que en la primera, Michael Boxall empujó a Rento tapia y el arbitró le sacó tarjeta amarilla.

Conforme iba avanzado el tiempo, los ‘All Whites’ metieron presión y les complicó las jugadas a una ‘bicolor’ que se desesperó porque no podía dar más de tres pases seguidos.

En los minutos finales, Farfán no quería irse con las manos vacías y en una gran disputa con el arquero rival, Pedro Aquino tuvo la oportunidad de anotar el primero, pero fue inútil.

Con este resultado (0-0), Perú se prepara para recibir la próxima semana a Nueva Zelanda. Será un partido de vida o muerte, pues el equipo que gane se quedará con el boleto al Mundial.